La odontología estética es la práctica de mejorar los dientes y la sonrisa. Estos procedimientos no solo proporcionan un gran valor estético, sino que pueden tratar problemas bucales de las encías o la oclusión dental.
Es decir, la odontología estética no solo se ocupa de devolver la estética, sino de la salud de los dientes y las encías. Permite al paciente volver a disfrutar de una sonrisa saludable y armónica.
En este sentido se han hecho grandes avances y hay disponibles muchas técnicas para mejorar la sonrisa ¡La odontología estética está en auge! Armoniosa, ordenada, ensamblada, blanca… lucir una boca saludable es la mejor carta de presentación. Cada vez son más las personas que son conscientes de ello y se ponen en manos de un especialista para aunar salud y belleza.
Además, gracias a una importante revolución tecnológica se ha facilitado la accesibilidad a estos procedimientos y se han mejorado enormemente los resultados en apenas unos años.
Los posibles tratamientos
Dependiendo del problema que origine la falta de estética, se utilizara una técnica u otra. Actualmente existen numerosas soluciones que van desde un blanqueamiento dental hasta tratamientos de ortodoncia.
- Blanqueamiento
- Carilla estética
- Remodelación dentaria
- Adhesivos
- Ortodoncia
- Prótesis fija
- Implantes
- Cirugía gingival